Si nos ponemos a pensar, las cajas de cartón son elementos comunes en nuestro día a día, pues ofrecen mucha versatilidad en su uso, teniendo en cuenta que son fáciles de transportar y almacenar. Para tener una mejor idea sobre cómo sacar provecho a sus funcionalidades, es necesario saber los principales tipos de cajas de cartón que existen.
1. Cajas de cartón cartulina
Este tipo de caja tiene una estructura flexible y liviana, además, se identifican por calibres que, regularmente, van desde C-12 al C-14. Recomendamos utilizar estás cajas para almacenar productos de poco peso.
- Principales usos: sectores de alimentos, E-Commerce y retail.
2. Cajas de cartón microcorrugado
A diferencia de las cajas de cartulina, el cartón microcorrugado ofrece mayor resistencia. Su espesor es de 1.7 – 2 mm, y se compone de dos liners y una onda. Este tipo de caja se utiliza para productos que pesan entre 1 y 5 kilos.
- Principales usos: sectores de alimentos, pastelería, retail, zapatos, E-Commerce, etc.
3. Cajas de cartón simple corrugado
Su composición es de dos liners y una onda, teniendo un espesor de 3.5 a 4 mm. Es por eso que ofrece bastante resistencia para almacenar productos que pesen entre 5 y 20 kilos. Es muy usual que se fabriquen estás cajas con solapas.
- Principales usos: productos industriales, archivos de documentos, panetones, mudanzas, embalajes y otros troquelados.
4. Cajas de cartón doble corrugado
Estás cajas son perfectas para elementos frágiles y de gran tamaño, pues tiene un espesor de 7 – 8 mm y están compuestas de 2 ondas (B y C) y 3 liners. Puede resistir pesos entre 18 a 30 kilos.
- Principales usos: cajas industriales, cajas para agua, cajas de exportación, mudanzas o almacenar productos pesados.
¿Necesitas mayor asesoramiento sobre los tipos de cajas?
En Cajas y Cartones Santa Rosa tenemos más de 10 años de experiencia dentro del mercado, ofreciendo varios tipos de cajas para nuestros clientes. Solicita tu cotización y nos estaremos comunicando rápidamente contigo para brindarte la mejor asesoría.